La campaña 'I love San Patricio', promovida por la Fundación Victoria en el barrio malagueño de Huelin con motivo del 60 aniversario de la obra educativa de la Diócesis en dicha barriada, ha logrado, en sus primeras 48 horas, llegar a un total de 5.892 personas.

Tal y como ha informado este jueves la Fundación Victoria en un comunicado, casi 500 personas han manifestado su apoyo a la campaña, a través del botón 'me gusta' de la red social Facebook, mientras que casi 1.000 han interactuado de alguna manera con la campaña, compartiendo los contenidos publicados y realizando comentarios.

Mientras, en la red de 'microblogging' Twitter, la cuenta @ilovesanpatricio ha triplicado, en un sólo día, el número de seguidores, llegando hasta lo 160.

Entre los testimonios aportados en Facebook, destacan, según han apuntado, los que sitúan al colegio San Patricio como "un referente educativo y cultural" y de "calidad y nivel", así como los que se deshacen en elogios hacia el profesorado.

Con esta campaña, se invita a todos los miembros de la comunidad educativa --padres, alumnos, profesores-- a compartir su experiencia al pasar por las aulas de los colegios Virgen del Carmen y San Patricio y enviar mensajes de apoyo al trabajo de los centros. Cabe recordar que en este último centro cursa sus estudios el menor transexual.