09 de enero de 2014
09.01.2014
40 Años
40 Años
Empresa

La firma Edda diseña una aventura multimedia picassiana

'El señor del laberinto' es un proyecto de realidad alternativa para conocer la Málaga ligada a Picasso

09.01.2014 | 05:00
La delegada Marta Rueda y Víctor Muñoz, de la firma Edda.

La empresa malagueña Edda Studio, una startup en preincubación ubicada en el CADE del Parque Tecnológico, prepara un juego de realidad alternativa (ARG) para que los visitantes y usuarios puedan aproximarse a Málaga en clave picassiana, y que conjuga innovación, turismo y cultura. Víctor Muñoz, uno de los fundadores de Edda, explicó que el proyecto, titulado «El señor del laberinto» constituirá el primero de un total de tres episodios, estando los dos siguientes ambientados en Barcelona y París, otras ciudades de referencia de la obra de Picasso.

El responsable de Edda explicó que próximamente se reunirán con la Fundación Picasso para darles a conocer el proyecto, en el que también cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía. «El señor del laberinto» podrá ser recorrido desde casa o en la calle a través de ordenador, móvil o tablet, y tendrá aplicaciones descargables de carácter gratuito. Los ARG son narraciones transmedia e interactivas que, utilizando el mundo real como soporte o contexto, articulan toda una serie de recursos audiovisuales –vídeos, archivos de audio, fotografías, elementos de realidad aumentada, etc– para desarrollar una historia que se verá constantemente afectada y modificada por la intervención de los usuarios.

Este tipo de juegos o actividades de carácter lúdico se caracterizan por aprovechar la dinámica de juego para intensificar los procesos de aprendizaje, propiciar los entornos colaborativos, fomentar la comunicación, y alentar la creación de equipos cada vez más eficaces para solucionar problemas y acertijos, lo que los convierten en excelentes herramientas de formación, marketing o de recreo.

Edda, que Muñoz ha constituido junto a María y Silvia Macías, recibió ayer la visita a sus instalaciones de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, que destacó el apoyo de la Junta de Andalucía a los emprendedores y el impacto de este tipo de metodologías innovadoras.

Edda también está diseñando «Vernácula», un ARG dirigido a promover el turismo idiomático, primero en Málaga y posteriormente en toda Andalucía para vincular la región con todos los centros del Instituto Cervantes a nivel internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp