El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, respaldado por la comisión ejecutiva de la misma, ha pedido este jueves "no satanizar un sindicato histórico" como UGT-A, con "un comportamiento modélico".

En una entrevista en Canal Sur Radio, González de Lara ha reclamado que se reprochen los comportamientos individuales, pero "no toda la organización", en relación a la situación de UGT-A investigado por presuntas facturas falsas.

Así, ha pedido ser "implacables" contra los comportamientos irregulares de personas, pero ha instado a no generalizar contra las organizaciones. En este sentido, ha afirmado que el sindicato UGT merece su "respeto" y ha llamado la atención sobre el "comportamiento espléndido" del mismo frente al que pudiera ser un comportamiento "más o menos ético" de unas personas.

"Hay que retomar y salvar el diálogo social" en Andalucía De Lara, ha afirmado que "la paz social no se regala" y que "hay que retomar y salvar el diálogo social". Ha recalcado que se han eliminado "miles de horas perdidas gracias a la negociación y a la paz social que otros critican", y ha añadido que "se olvida la labor de empresarios y sindicatos para que funcione".

Sobre la situación interna que vive la patronal andaluza, González de Lara ha apostado por "ver lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal y estar cerca de nuestras pymes y autónomos", informa Canal Sur en un comunicado.

Se ha referido también a la denuncia por una presunta estafa presentada por siete empresas suministradoras de la promoción de vivienda protegida promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (FDSE), vinculada a la CEA.

El candidato a la Presidencia de la CEA ha señalado que dicha fundación "no tiene relación directa con la Confederación de Empresarios y se trata de una entidad distinta a la CEA, aunque coincidan directivos de la misma".