El aula de Formación Ciudadana, una iniciativa del área de Participación junto con la empresa municipal Más Cerca, contará con 132 talleres en los que se ofertan alrededor de 2.000 plazas en el primer semestre del año, lo que supone un incremento con respecto a la anterior edición.

Así, entre los meses de febrero y marzo los 11 distritos acogerán estas actividades formativas englobadas en seis bloques temáticos: nuevas tecnologías, bienestar social, danza, técnicas manuales, artesanales, pintura y dibujo.

Estos talleres se distribuyen por distritos. Así, habrá 24 en Carretera de Cádiz, 23 en Cruz de Humilladero, 12 en el Centro, 15 en el Este, 10 en Ciudad Jardín, nueve en Bailén-Miraflores, 14 en Palma-Palmilla, siete en Campanillas, cinco en Puerto de la Torre y uno en Teatinos. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 17 de enero.

El acto, que se realizó en la tarde de ayer en la Caja Blanca con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, está acompañado por una muestra de los trabajos realizados por los alumnos que participaron en los talleres de técnicas manuales, artesanales y de dibujo y pintura organizados en el segundo semestre del pasado año.

Este programa lleva en marcha ocho años y ha pasado de los 138 talleres de 2006 a 243 del pasado año. También se ha incrementado el número de participantes, que en su primera edición fue de 1.495 personas y en el año 2013 se elevaron a 3.655.