Efectivos de la Jefatura de Distrito Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 31 años que, presuntamente, amenazó e intentó agredir a un vecino con un hacha.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas del pasado 30 de diciembre en un domicilio de la Plaza Fuerte, donde, al parecer, se estaba produciendo una fuerte discusión entre dos vecinos. Al tener conocimiento de ello, una dotación de la Policía Local acudió al lugar y se entrevistó con la presunta víctima.

Al parecer, el individuo había entrado en su domicilio y cogido un hacha, con la que comenzó a amenazar de muerte a su vecino, llegando a, presuntamente, perseguirlo a la carrera a la vez que le lanzaba varios hachazos que la víctima logró esquivar, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Varios viandantes se percataron de la gravedad de los hechos, comenzando a gritar al individuo para disuadirlo. Sin embargo, éste, al parecer, escondió el hacha entre sus ropas y se marchó a su domicilio, siendo posteriormente localizado en el rellano de su vivienda por los policías locales, que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.