El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), pidió ayer «no satanizar un sindicato histórico» como UGT-A, que e lo largo de su historia ha tenido «un comportamiento modélico».

En una entrevista en Canal Sur Radio, reclamó que se reprochen los comportamientos individuales, pero «no toda la organización», en relación a la situación de UGT-A, investigado por presuntas facturas falsas. Así, pidió que se sea «implacable» contra los comportamientos irregulares de personas, pero sin generalizar contra las organizaciones. Dijo que UGT merece su «respeto» y valoró su «comportamiento espléndido» frente al que pudiera ser un comportamiento «más o menos ético» de unas personas concretas.

Sobre su candidatura a la CEA, González de Lara destacó que llegará a la presidencia aportando «trabajo y manos limpias». El plazo de presentación de candidaturas acaba el 16 de enero (las elecciones son el 23) y de momento la única anunciada es la suya.

González de Lara apuntó que la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (Fudes), que promovió VPO y cuyos máximos responsables están imputados por presunta estafa, «no tiene relación directa con la CEA», aunque «coincidan directivos de las mismas». Así, aseguró que los proyectos de esta fundación «con mayor o peor fortuna forman parte de la historia de la labor de estas personas» y añadió que no asumirá las responsabilidades que no le corresponden. Sí dedicó un «elogio» al hasta ahora presidente de la CEA Santiago Herrero.

«Es una persona extraordinaria desde el punto de vista profesional y ha llevado a la CEA a los más alto», dijo.