El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se han pronunciado en favor de buscar «el consenso» para la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno, que ayer, por boca de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que está «dispuesto» a analizar los informes que se viertan sobre esta reforma legislativa, así como a escuchar las opiniones y sugerencias de los grupos parlamentarios.

Mientras tanto, el PSOE de Málaga presentaba un vídeo en el que insta a las mujeres del PP local que ostentan un cargo público a «rebelarse» y «unirse» a ellos para parar una ley que «recorta las libertades de las mujeres», recalcó el secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia.

Bendodo, que no quiso comentar el vídeo en el que aparecen los rostros de las alcaldesas Esperanza Oña y Ángeles Muñoz, y de las diputadas Carolina España y Celia Villalobos, afirmó que «como cualquier ley, no sólo ésta, y cualquier medida que tome un gobierno, cuanto más consenso tenga mucho mejor», si bien no quiso profundizar más ya que «es en los órganos habilitados en el seno del partido para el debate donde hay que hablar estas cosas».

De la Torre, por su parte, señaló que «estamos hablando de un proyecto que, con seguridad, no va a ser el que se va a someter a votación». Sobre la petición de Celia Villalobos de que haya libertad de voto sobre este asunto, el alcalde defendió que el mismo «sea público».