11 de enero de 2014
11.01.2014
40 Años
40 Años
En establecimientos de Fuengirola

Condenado por entrar a robar en varios bares el mismo día

El hombre ah sido condenado a una pena de dos años y ocho meses de prisión

11.01.2014 | 21:29

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de dos años y ocho meses de prisión impuesta a un hombre por entrar a robar el mismo día en varios bares de la localidad malagueña de Fuengirola, fracturando los cristales de las puertas de acceso. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa del acusado.

Los hechos sucedieron en abril de 2008. El juzgado declaró probado, según la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el hombre, con antecedentes penales por un delito de robo con fuerza, fracturó el cristal de la puerta de uno de los establecimientos para entrar.

Una vez allí, se apoderó de la caja registradora que contenía 945 euros, según la resolución, y de un cuchillo eléctrico, causando daños en el local tasados en 110 euros. Después, el hombre se dirigió a otro establecimiento del mismo municipio y tras romper otro cristal, accedió al mismo y cogió varias botellas de alcohol.

Finalmente, el acusado rompió el cristal de un tercer bar y al hacerlo se hirió en la muñeca. De hecho, tuvo que ser atendido por agentes de la Policía Nacional a escasos metros del lugar. En este caso, causó daños tasados pericialmente en 185 euros, según la sentencia.

Por estos hechos, fue condenado por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, con la circunstancia que agrava la pena de reincidencia, imponiéndole el juzgado dos años y ocho meses de prisión y que indemnizara a uno de los propietarios por los daños causados y a otro por el dinero que se llevó.

Contra esta sentencia, la defensa del hombre presentó un recurso en el que argumentó error en la apreciación de la prueba y vulneración de la presunción de inocencia. Tras analizar las alegaciones, la Sala de apelación llega a la misma conclusión que el juez que juzgó el caso en cuanto a la culpabilidad del acusado.

Así, se incide en que "no hay indicios" de que el relato de hechos probados "no se corresponda con lo realmente ocurrido" y se rechazan las manifestaciones exculpatorias del hombre, considerando que se aplicó una correcta valoración a la prueba practicada, por lo que se desestima el recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp