La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal de la capital que condenó a un hombre por un delito de falsedad documental por facilitar una foto suya y datos, sabiendo que era para falsificar un pasaporte, que utilizó para empadronarse en la localidad malagueña de Marbella. Así, se rechaza el recurso presentado por la defensa.

Según consta en la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado declaró probado que el acusado proporcionó su foto y sus datos personales "a sabiendas de que se iba a utilizar para manipular un documento oficial", en este caso un pasaporte griego, que el procesado utilizó, una vez falsificado, para empadronarse en dicha localidad.

Por estos hechos, se condenó al hombre por un delito de falsedad documental y se le impuso una pena de seis meses de prisión y multa de 540 euros. Contra la sentencia, la defensa presentó un recurso en el que alegó error a la hora de valorar la prueba por parte del juez que juzgó el caso, así como vulneración de la presunción de inocencia.

Respondiendo al recurso, la Sala señala que las manifestaciones del acusado fueron meramente exculpatorias y apunta que la documentación acredita la falsedad del pasaporte de Grecia, por lo que el Tribunal considera que existieron pruebas suficientes para la condena y rechaza las alegaciones planteadas por la defensa del hombre.