12 de enero de 2014
12.01.2014

´The job of my life´

12.01.2014 | 05:00

1.El idioma
Aprender alemán

El dominio del idioma resulta imprescindible. En la escuela, las clases se darán íntegramente en alemán. En la empresa será necesario para asimilar los procesos de trabajo. Los seleccionados tendrán que realizar un curso básico de alemán, antes de salir de España. Una vez ahí, se sigue asistiendo a cursos. Los gastos corren a cargo del Gobierno teutón.

2. Las profesiones
Variedad de oferta

 Los oficios que se pueden aprender abarcan todos los sectores. Desde trabajos en la rama de industria, hasta la gastronomía. Algunos ejemplos son: cantero, carnicero, cocinero, enfermero, peluquero, electricista especializado en tecnología, especialista en la industria hotelera, fontanero, panadero, técnico especialista en hostelería, pintor y barnizador.

3. Tres años de formación
Las diferentes fases

 Todo empieza con el registro en el SAE. Si el solicitante resulta elegido, comienza el curso de idioma en España. En julio viaja a Alemania para ver la empresa. Se formaliza el contrato y la formación empezará el 1 de agosto de 2014 y finalizará el mismo mes de 2017. Luego se pasaría a firmar un contrato indefinido, si se ha demostrado la validez.

4. El camino al título
Los examenes a realizar

La escuela de formación profesional consta de dos semestres. Cada fin de semestre se tendrán que realizar unos exámenes. Si se suspenden más de dos asignaturas, el empresario puede dar por finalizada la relación laboral. También se harán dos exámenes globales a lo largo de los tres años. Uno, al año y medio, y otro, el examen final para obtener el título.

5. Documentación
El SAE necesita

 La inscripción será a través de la Ventanilla Electrónica de Administración VEA, que ya está disponible desde principios de enero de 2014. Se deberá aportar el certificado académico más alto de formación alcanzado. Un currículum, en el modelo Europass, traducido al alemán o inglés. Una copia del DNI y de todos los títulos académicos que se posean.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp