13 de enero de 2014
13.01.2014
Jardín Botánico

Endesa completa la iluminación artística de La Concepción

Esta tarde se ha inauguración la segunda fase del Paseo de las Palmeras y el Mirador Histórico

13.01.2014 | 13:52
La iluminación inaugurada en el verano de 2011.

El Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga completa hoy la segunda fase del proyecto de iluminación artística en la que la Fundación Sevillana Endesa ha invertido 71.269 euros y que permitirá potenciar este reclamo turístico a lo largo de este año.

La iluminación del Paseo de las Palmeras y el Mirador Histórico con su estanque y camino de acceso se suma a la inversión ya realizada por la Fundación Sevillana Endesa en 2011 en los pasos principales del Jardín Botánico cuya inversión ascendió a 110.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera fase de la iluminación ha posibilitado que La Concepción haya puesto en marcha durante el último periodo de 2013 once jornadas de acceso nocturno, con 56 visitas guiadas y 2.228 participantes.

Este proyecto dota a este emplazamiento de una iluminación que posibilita su uso en celebraciones de eventos culturales, protocolarios, benéficos, académicos o sociales, y propicia un ahorro energético del 75 por ciento respecto a la utilización de tecnologías no eficientes.

En total se han instalado 58 puntos de luz, 40 de ellos con proyectores de tecnología LED y 18 con luminarias de bajo consumo, que suponen una demanda de potencia de sólo 1,7 kilovatios, lo que equivale a la potencia de un calefactor eléctrico de uso doméstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp