El Ayuntamiento de Málaga ha reforzado y potenciado la seguridad vial en los entornos de distintos centros educativos de la ciudad. Así, ha incrementado las medidas en los pasos peatonales existentes en las inmediaciones de diez centros educativos, mediante dos actuaciones: la instalación de contadores para los peatones y la implantación de cruces semafóricos, según informó ayer el Consistorio.

Estos trabajos, que se han llevado a cabo por el área de Movilidad en coordinación con las Juntas Municipales de los Distritos de Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero, Centro, Palma-Palmilla, Bailén-Miraflores y Puerto de la Torre, dan respuesta a las demandas de vecinos y de las distintas comunidades educativas. De esta forma, se incrementa la seguridad vial en los cruces, teniendo en cuenta el colectivo más vulnerable como es el de los niños. En total, se han invertido más de 110.000 euros dentro del Plan de Seguridad Vial que desarrolla el Consistorio.

Los concejales de Movilidad y Carretera de Cádiz, Raúl López y Raúl Jiménez, respectivamente, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Luz, Juan Cortés, la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Málaga, Pilar Olea, así como representantes del IES Santa Bárbara visitaron la obra realizada junto al centro.