El pasado mes de diciembre, se celebró el primer Mercadillo del Libro Solidario para recaudar fondos para la Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Churriana, perteneciente a la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento.

Los libros, que posteriormente se destinaron a la venta, fueron donados por los propios malagueños. Se expusieron desde el pasado 17 de diciembre, hasta el 4 de enero. La acogida fue muy positiva. Los libros se vendieron a un precio simbólico. La recaudación integra se hizo llegar a la protectora. En total, unos 569 euros.

Bajo el lema «Ayudar a un perro es ayudar a la humanidad», se reivindicó el derecho que tienen los animales a recibir una asistencia digna. La protectora depende de eventos de este tipo para lograr financiarse. Las ayudas que obtiene por parte de las instituciones no es suficiente.

Ayer mismo realizaron un flashmob en la protectora y el mes pasado ya se hizo una paellada que fue todo un éxito.

Las personas interesadas en colaborar con la protectora pueden hacer las donaciones en la cuenta que se especifica en su página web. Los animales que se pueden adoptar en la protectora de Málaga son: perros, gatos hurones y conejos. Todos los animales saldrán de la protectora esterilizados y con cartilla sanitaria. Los animales disponibles se pueden ver en la página web de la protectora http://www.protectoramalaga.org/.

El coste único de la adopción es de unos 80 euros, y sólo sirve para cubrir gastos.