La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos jóvenes de 20 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido en un domicilio del Paseo de Reding de la capital y otro de hurto producido poco después en las inmediaciones instantes después.

Según informó la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos que motivaron la actuación sucedieron momentos antes de las 15.00 horas del pasado 8 de enero. Según la versión policial, dos jóvenes que se hicieron pasar por funcionarios de policía accedieron a una vivienda tras empujar y agarrar a su habitante, una mujer septuagenaria que se encontraba sola en el inmueble. Tras sustraerle una cartera que tenía sobre un mueble a la entrada de la casa, que contenía diferentes efectos además de dinero en efectivo, huyeron del lugar.

Poco después, un familiar de la víctima que llegó al domicilio y fue informado del suceso, avisó a la sala del 091 de la Policía Nacional, que envió una dotación policial al lugar con el fin de esclarecer lo ocurrido y, en su caso, detener a los presuntos autores.

Momentos después, dos ciclistas que paseaban por la zona del paseo marítimo oyeron gritos procedentes de la playa, comprobando que se trataba de un hombre que corría detrás de dos jóvenes que huían llevando consigo una cazadora y una bolsa de plástico. Pensando que podrían haber robado algo, los ciclistas decidieron seguir a los sujetos por distintas calles hasta que interceptaron a uno de ellos. Fue entonces cuando la dotación policial que realizaba las primeras gestiones del primer robo comprobó que en una calle cercana a la vivienda se encontraban varias personas, entre ellas uno de los presuntos autores del robo con violencia. Supuestamente, mientras huían del inmueble, se adentraron en la playa y hurtaron a un bañista una chaqueta que contenía un reloj y otros efectos.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga lograron finalmente identificar y detener al otro joven como presunto responsable de los dos hechos. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial, cuya autoridad ha ordenado el ingreso en prisión del último detenido.