La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Casares a un fugitivo británico buscado por las autoridades de Bélgica por delitos de pertenencia a banda armada, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. A Trevor Moore, de 45 años, le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades belgas, ya que la justicia de este país le imputa la organización de varios envíos de grandes partidas de cocaína desde Ecuador a Bélgica, estupefacientes que en parte iban destinados a un grupo local de la organización motera Ángeles del Infierno de la ciudad de Brujas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil, a través de las reuniones que se establecen a nivel europeo entre los diferentes grupos policiales encargados de la localización y detención de huidos de la justicia, tuvo conocimiento de que Moore podría estar residiendo temporalmente en una localidad de la provincia de Málaga.

Según confirmó el instituto armado, esa información sirvió para que los investigadores establecieran diversos servicios de control y vigilancia en zonas de ocio, domicilios y otros lugares presumiblemente visitados por el fugado, siendo localizado en una casa de campo ubicada en una zona de Casares prácticamente despoblada y de difícil acceso. «Debido a la complejidad de la orografía del terreno donde residía el fugitivo, los investigadores se vieron en la necesidad de establecer los dispositivos de vigilancia sobre esta vivienda desde lugares muy distantes a la misma», informaron desde la benemérita a través de un comunicado.

El pasado 9 de enero, los agentes que controlaban la vivienda detectaron cómo el fugitivo se dirigía a bordo de su vehículo a la localidad de Manilva, donde fue finalmente interceptado y detenido. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.