La Fundación 'Un colegio para todos' gestionará el centro de innovación social, a través de la educación, dirigido a la infancia y a la adolescencia, de la Diputación de Málaga, en el espacio de la antigua guardería supramunicipal, tras el concurso público de selección llevado a cabo y al que se presentaron ocho proyectos de diversos colectivos y asociaciones.

Este proceso se inició en septiembre y, del total, se admitieron seis de las propuestas. La fundación elegida ha obtenido la mayor puntuación, según informó ayer la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

Así, la institución provincial cederá gratuitamente el espacio de la antigua guardería, «a fin de dar una mayor rentabilidad al patrimonio de la institución», al proyecto de la fundación cuyo objetivo es mejorar la calidad pedagógica del sistema educativo y poner al alcance de la ciudadanía todo tipo de prácticas socio-pedagógicas preventivas destinada al menor.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, explicó que Un colegio para todos desarrollará su actividad, sin ánimo de lucro, «mediante talleres metodológicos destinados a la población infantil y juvenil, familiares, así como a docentes».

Este proyecto, que se llevará a pleno el próximo lunes para su aprobación definitiva, se centrará en la prevención y ayuda en el aprendizaje de los escolares, cubriéndose las diferentes etapas infantiles y juveniles; la formación del profesorado y la atención a las familias, prestando además especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Se pondrán en marcha procesos innovadores derivados de las investigaciones pedagógicas realizadas en el centro, como innovación artística, desarrollo personal y buenas prácticas, atención integral temprana, investigación pedagógica o psicomotricidad.