El Centro de Ciencia y Tecnología del PTA ha acogido esta mañana la presentación de la herramienta FundingBox, un portal web que permite a las empresas acceder a la búsqueda de financiación para proyectos de I+D+i y de emprendedores de una forma fácil y rápida.

Se trata de una herramienta puesta en marcha por el PTA junto con Econet, una consultora con más de 20 años de experiencia en el sector de la financiación para la innovación, que tiene como objetivo poner en marcha un servicio útil para las empresas, no sólo a la hora de encontrar financiación sino también en la búsqueda de socios para sacar adelante dichos proyectos.

Felipe Romera, director del PTA, ha señalado que este servicio viene a reforzar el compromiso de la tecnópolis con sus empresas para que puedan obtener capital para desarrollar sus proyectos, principalmente en materia de innovación. En este sentido, Romera ha apuntado que esta no será la única jornada de presentación de la herramienta, ya que el objetivo del parque es llevar esta plataforma a todas sus empresas para que puedan así beneficiarse de este servicio.

Por su parte, Miguel Ángel Comín, consultor senior de Financiación Comunitaria de Econet, ha explicado a los asistentes las claves para usar y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece esta plataforma, que trata de dinamizar el desarrollo de proyectos colaborativos de I+D+i en el entorno del PTA aumentando el número de proyectos de estas características con la participación de entidades o empresas ubicadas en la tecnópolis.

FundingBox ofrece información sobre financiación pública y privada de la I+D+i disponible, difusión de ideas de proyectos con el objetivo de conseguir socios, consulta para confirmar la solidez de la idea, otros proyectos ya financiados con los que realizar análisis comparativos y el asesoramiento del PTA.

La herramienta, a la que se puede acceder desde www.pta.es y consultar en http://pta.fundingbox.com/, permite abrir el sistema de la innovación dentro del entorno del PTA al mayor público posible del mundo académico, científico y empresarial, y a su vez este al sector financiero, contribuyendo a la puesta en marcha de nuevos negocios y posibilitando el desarrollo de nuevos productos y servicios.