La ola de frío que entraba en la Península a principios de semana y se ha ido convirtiendo en gota fría con el paso de los días alcanzará este fin de semana en la provincia de Málaga, con un 100% de probabilidad de lluvia de viernes a domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que en la tarde del jueves elevaba de amarilla a naranja el aviso por lluvias, hasta el mediodía del sábado.

En la capital, las precipitaciones serán intensas, en forma de tormenta, desde el mediodía del viernes hasta las 15:00 horas del sábado. Pronóstico que se repetirá en el valle del Guadalhorce y toda la Costa del Sol. En la Axarquía, la alerta amarilla por fuertes lluvias se activará a las 18:00 horas del viernes, manteniéndose hasta pasado el mediodía del sábado.

Las temperaturas continuarán el descenso iniciado a comienzos de semana y se registrarán unas mínimas de 6 grados y una máxima que no pasará de 11 grados, en la jornada del domingo. Las temperaturas serán aún más bajas en el interior (Ronda podría alcanzar el bajo cero el próximo lunes), pero sin librarse de la predicción de lluvias que sólo se disipará conforme avance la próxima semana.

El aviso de riesgo por lluvias afectará también a las provincias de Cádiz y Huelva. De forma general, la Aemet espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sur y oeste de Andalucía y, posiblemente, también en el norte de Cáceres y en el oeste del sistema central. La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.200 metros en la Península.