La carga y descarga de mercancías dejará de hacerse por la tarde en el Centro de Málaga, limitándose a un horario de 7.00 a 11.00 horas de la mañana y sin las restricciones actuales de espacio, al permitir esta actividad en todas las calles que permitan el paso de vehículos y con anchura suficiente para no taponar el tránsito.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó esta mañana el nuevo decreto, que entrará en servicio en cuanto sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Estas nuevas condiciones suponen un cambio sustancial respecto a la anterior limitación, al adelantar en una hora la entrada de los camiones al Centro y permitir el uso de camiones mayores, con tonelaje de hasta 9 toneladas.

El concejal de Movilidad, Raúl López, destacó el consenso alcanzado con vecinos y comerciantes para la puesta en marcha del nuevo sistema de carga y descarga, que busca además reducir el tránsito de vehículos por las calles semipeatonalizadas.

Las calles donde se podrá realizar la carga y descarga de mercancías serán Cister, la parada de taxis de Duque de la Victoria, Molina Lario, Martínez, parte de Nosquera y de la calle Comedias.