La Policía Local de Málaga ha imputado a dos mujeres, de nacionalidad búlgara, de 29 y 30 años, como presuntas autoras de una falta de hurto, al ser sorprendidas por los agentes mientras los perpetraban.

Según ha informado en un comunicado la Policía Local de Málaga, los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.20 horas del pasado 7 de enero, en el centro de la capital, cuando a agentes que prestaban servicio de paisano les llamó la atención la actitud de las dos implicadas, que seguían a un grupo de turistas de origen asiático.

Los agentes comenzaron a seguirles con sigilo y a cierta distancia, pudiendo observar con claridad cómo las sospechosas se separaban del citado grupo y se acercaban a otras dos mujeres de apariencia extranjera, introduciendo la mano repetidas veces en el interior de los bolsos que portaban, dentro de un comercio en el que las víctimas entraron.

De esta manera, los agentes las siguieron hasta calle Liborio García, donde las interceptaron, momento en el que una de ellas intentó deshacerse, con disimulo, de un billete de autobús, con destino a Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Asimismo, la otra mujer arrojó al suelo una bolsa de plástico, a la vez que le daba patadas para alejarla e intentar ocultarla, comprobando los agentes que, en su interior, había más de 100 euros en billetes.

Acto seguido, los policías locales se dirigieron al establecimiento en el que habían tenido lugar los hechos, localizando a las dos víctimas, que no se habían percatado de lo ocurrido.

Los agentes, al haber ocurrido el suceso, decidieron inspeccionar la tienda en la que tuvo lugar el mismo, encontrando la cartera de una de las víctimas, que le fue entregada a su dueña.

Ante los hechos, los policías locales trasladaron a dependencias policiales a las presuntas autoras del hurto para su identificación y cacheo, no encontrándoles nada más de interés policial, quedando imputadas como presuntas autoras de una falta de hurto.