18 de enero de 2014
18.01.2014
ÚLTIMA HORA
La CE alerta que el Presupuesto español puede incumplir las normas europeas
Tribunales

Dos condenados por transportar más de 500 kilos de hachís de Marruecos

La embarcación donde viajaban tocó tierra en una playa de Nerja, donde pretendían alijar la droga

18.01.2014 | 16:03

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres que fueron sorprendidos cuando transportaban más de 500 kilos de hachís desde Marruecos en una embarcación y pretendían soltar el alijo en una playa de la localidad malagueña de Nerja. Así, se le impone a cada uno la pena de tres años y medio de prisión.

Los hechos sucedieron una madrugada de mayo de 2013. Los acusados, ambos nacidos en Marruecos, fueron sorprendidos, según la sentencia, en la embarcación en la que trasladaban procedente de dicho país un total de 19 fardos que contenían en total 514.165 gramos de hachís; así como 9.690 gramos más de la misma sustancia.

Según consta en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la embarcación tocó tierra en una playa de Nerja, donde pretendían alijar la droga, "lo que no llegaron a conseguir" por la intervención de los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en la operación.

El hachís fue valorado en 924.600 euros y a los acusados les fueron intervenidos, además, un teléfono móvil y un aparato de localización. Por estos hechos, se les condena por un delito contra la salud pública y la sentencia se dicta con la conformidad de los procesados.

Además de la pena de prisión, se les impone a cada uno de los acusados, que se encuentran en prisión desde que fueron detenidos el día de los hechos, el pago de 1,5 millones de euros, con cuatro meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de dicha multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp