El depósito oficial que almacenaba en el Puerto de Málaga los estupefacientes decomisados en operaciones antidroga, y que en 2011 fue asaltado, ha sido cerrado, por lo que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, se ha mostrado satisfecho.

Hernández Mollar ha asegurado a Efe que desde que llegó a su cargo este cierre era un objetivo prioritario, pero entendía que había que resolverlo bien y por ello se buscó un acuerdo, que fue firmado en 2012, con el objetivo de acelerar la destrucción de la droga intervenida por los cuerpos policiales.

Actualmente, las incautaciones de droga se destruyen y sólo se almacena una mínima cantidad necesaria para los procedimientos judiciales que se abran.

Este acuerdo, según el subdelegado, ha sido gracias a la colaboración de jueces, fiscales, policía judicial y en general de todas las fuerzas de la seguridad del Estado.

Con este cierre del depósito de drogas, donde se depositaba los alijos intervenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado incautados en la Costa del Sol y en otras provincias del litoral andaluz, el Ejecutivo cumple una prioridad que tenía tras el robo de 120 kilos de cocaína de la cámara acorazada del depósito en noviembre de 2011.

Al robo en Málaga se sumaron otros en Andalucía, como en Sevilla, Cádiz y Huelva.