La junta directiva provincial del Partido Popular de Málaga aprobó ayer la delegación de compromisarios que representará a la formación malagueña en la convención nacional que el partido celebrará el próximo 31 de enero y 1 y 2 de febrero en Valladolid. Esta delegación la formarán 46 personas y estará encabezada por el presidente provincial, Elías Bendodo.

Según explicó el líder de la formación malagueña tras la celebración de esta primera junta directiva provincial del año, el órgano ha elegido esta delegación para acudir a una cita que consideró «clave» ya que servirá para dar el «pistoletazo de salida» a la próxima cita electoral: las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

«La delegación es muy representativa y servirá para demostrar el peso que tiene la provincia a nivel nacional», subrayó Bendodo, que indicó que el PP de Málaga «tiene mucho que decir y mucho que aportar en esta convención nacional».

La cita servirá, a su juicio, como arranque para las europeas y para analizar y valorar las medidas que el Ejecutivo central ha tomado en esta primera mitad de la legislatura. «Todo ello con el objetivo puesto siempre en la recuperación económica y en la creación de empleo», señaló.

Para el presidente de los populares, 2014 será «el año del despegue y el de la recuperación económica», un ejercicio en el que Málaga «jugará un papel muy importante». «Cerramos 2013 con una bajada en el número de desempleados; el turismo supone el 40% en la industria andaluza; el turismo residencial alcanza el 12% del PIB provincial y Málaga es líder en creación de empresas en Andalucía», recordó.