El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga instará al equipo de gobierno de Francisco de la Torre a mejorar la seguridad en la red de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Ante esto, propondrá al área dependiente de Julio Andrade que emita los informes necesarios para extender el sistema de videovigilancia a todos los autobuses e intentar evitar así robos por parte de carteristas.

De igual modo, a través de una moción firmada por los concejales socialistas Daniel Moreno y Manuel Hurtado, el PSOE defenderá en la Comisión de Pleno de Seguridad que, en colaboración con los cuerpos policiales, se aumente la vigilancia para impedir la actuación delictiva de los carteristas en el interior de los autobuses y garantizar la seguridad de los usuarios de la EMT.

En este punto, el portavoz adjunto del PSOE, Manuel Hurtado, ha señalado a Europa Press que las aglomeraciones de personas en lugares restringidos favorecen la comisión de determinados delitos, especialmente la sustracción de carteras, relojes y otros objetos personales, y los autobuses urbanos son unos de los lugares donde se da esa concentración de individuos.

Precisamente, ha asegurado que son muchos los ciudadanos que se han dirigido al grupo municipal socialista para mostrar su preocupación por el hecho de que "en varias líneas de autobuses los carteristas actúan con mucha frecuencia".

Avenida Arroyo de los Ángeles

Por otra parte, el PSOE llevará también a esta comisión otra moción para la adopción de medidas de seguridad en el entorno de la avenida Arroyo de los Ángeles. Así, solicitará al área dependiente de Andrade que acometa las actuaciones necesarias, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, para que se persiga e impida el menudeo y otros actos delictivos en esta zona.

En concreto, los socialistas aluden al espacio comprendido entre la avenida Arroyo de los Ángeles, las calles Carraca y Marqués de Ovieco, Camino de Suárez y la avenida Nuestra Señora de los Clarines, siendo el objetivo aumentar las acciones de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según las denuncias de vecinos y comerciantes, ha indicado Hurtado, el entorno de la calle Carraca es uno de los puntos más conflictivos de la zona, produciéndose escenas de menudeo y demás actividades delictivas que "impiden a los ciudadanos poder utilizar los espacios públicos con plena tranquilidad".