­El socio mayoritario y administrador del MIT School de Málaga declara como imputado pasado mañana miércoles en el Juzgado de Instrucción número 9 después de que el juez admitiese a trámite una querella interpuesta por diecisiete personas por falsedad, estafa y delito societario. Según el auto se cita al querellado para «ser oído en calidad imputado, bajo los apercibimientos legales» a las 10.30 horas. Además, el instructor pide que dicha resolución se ponga en conocimiento con el ministerio fiscal y demás partes personadas en el procedimiento.

Por otra parte, la Consejería de Educación también ya ha recibido al menos dos denuncias, a las que también ha tenido acceso Efe, en las que se manifiesta que se podrían estar produciendo irregularidades en dicho centro educativo en cuanto a titulación del profesorado, reparto de horas lectivas así como el incumplimiento de la normativa vigente referida a las instalaciones del centro.

En estas denuncias se adjunta un listado de profesorado que sin titulación alguna o la titulación requerida podría estar impartiendo clases como profesor en el centro.

Debido a ello los denunciantes han solicitado que por parte de la inspección educativa de la Consejería de Educación se inicie un proceso de revisión e investigación de las irregularidades antes mencionadas.

A consecuencia de las supuestas irregulares que se están produciendo en el centro desde el pasado siete de enero se realizan manifestaciones de padres y profesores en las puertas del centro. También dos profesores, que forman parte del accionariado minoritario de la institución, han sido despedidos recientemente y otros denuncian acoso y sanciones por faltas graves o muy graves, sólo por hacer constar su desacuerdo con la gestión que se lleva a cabo en el centro educativo.