La diócesis de Málaga, que recientemente creó el premio 'Cardenal Herrera Oria"' para reconocer la tarea de los profesionales de la comunicación, ha concedido este lunes el premio al periodista de La Opinión Ignacio A. Castillo. El galardón se entregará durante la celebración de la Eucaristía con motivo del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, que tendrá lugar el jueves 23 de enero, en la parroquia del Sagrario, a las 18,30 horas.

Biografía Ignacio A. Castillo estudió en el colegio Los Olivos y, posteriormente, se licenció como periodista, en la cuarta promoción de periodistas de la Universidad de Málaga. Realizó prácticas periodísticas en la Cadena Ser. En su trayectoria profesional, ha sido corresponsal del diario As en Málaga y desde 2001 es redactor del diario La Opinión de Málaga. También ha trabajado en el medio televisivo, siendo director y presentador del programa ´La Pasión de Málaga´, de Málaga TV, junto a Miguel Ferrary.

Desde enero de 2005 centra su tarea informativa en el área de educación, cofradías y y asuntos eclesiásticos. Es autor de diferentes artículos que han sido publicados en revistas especializadas, así como coautor de la monografía 'Cautivo-Trinidad'. Ha formado parte del equipo de redacción de la revista 'La Saeta', de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y ha sido director de la revista 'Estandarte' entre los años 1997 y 2007.

En el año 2008 se hizo con el segundo puesto en el IV Premio de Periodismo Tecnalia, de Bilbao, por su serie `Cerebros de la UMA´, publicada en La Opinión de Málaga.