La cofradía de la Salutación se encuentra inmersa en la elaboración del programa de actos para celebrar el 25 aniversario de la bendición de la imagen del Cristo, de Antonio Dubé de Luque. Entre ellos, destaca el vía crucis extraordinario que presidirá la imagen y que la llevará el próximo 14 de marzo desde su sede canónica, en la iglesia de San Felipe, hasta el convento de las Carmelitas, en la calle Don Rodrigo, y lugar donde la Virgen del Patrocinio estuvo expuesta al culto mientras que la primera comisión permanente de la entonces asociación religiosa buscaba una sede canónica. La orden mantiene estrechos lazos de unión con la corporación, hasta el punto de que la procesión visita el convento cada Domingo de Ramos.

Según informó el hermano mayor, Manuel Calderón, la cofradía aún está pendiente de terminar de cerrar los detalles de este culto externo extraordinario, tanto horario, itinerario como acompañamiento musical posible.

El primer acto será este sábado, 25 de enero. En la parroquia de San Felipe tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo. Correrá a cargo del hermano de la cofradía Juan Carlos Manjón, que será el encargado de presentar el cartel, realizado a partir de una fotografía de Luis Manuel Gómez Pozo, director de la web cofrade Azul y Plata.

Del mismo modo, para conmemorar esta efeméride, Salutación tiene previsto celebrar el acto del 25 aniversario de la bendición del próximo 2 de febrero. Será una solemne función religiosa en la iglesia de San Felipe.