El alcalde de Málaga y senador 'popular', Francisco de la Torre, ha vuelto a decir este lunes que "cuanto antes" el PP-A designe a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones andaluzas, "mejor" será.

Al ser preguntado sobre este asunto durante un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', no ha querido pronunciarse sobre quién podría liderar el PP en la región y ser el cabeza de cartel en los próximos comicios autonómicos, solo ha dicho que "tenemos muy buena gente y muy buenos líderes para poder plantear un proyecto político que permita el cambio que necesita Andalucía".

Precisamente, ha hecho hincapié en que "hoy el PP es la alternativa en Andalucía, sea quien sea el candidato o candidata", porque "más de 30 años de gestión continua del mismo partido crea problemas y está a la vista".

"Falta la sensación de que hay que hacer las cosas bien, por lo que tiene que entrar aire fresco", ha opinado De la Torre, considerando que es el PP el que debe introducirlo porque "es un partido que representa las ideas de confianza, fe y seguridad y de que el emprendimiento es clave en el progreso de esta tierra".

A juicio del regidor malagueño, "tenemos que conseguir que Andalucía deje de ser la última o casi la última dentro de España y de Europa y el cambio no puede ser José Antonio Griñán por Susana Díaz, sino el PSOE por el PP, con un buen candidato", que, "sin duda, lo hay, sea ministro o ministra o no, porque hay ideas y experiencia".