El Tribunal del caso Malaya ha emitido un auto, fechado el 15 de enero pero notificado esta misma mañana a las partes, en el que da dos semanas a los abogados y procuradores para que presenten los recursos de casación contra la sentencia en el Tribunal Supremo, debiendo personarse ante su Sala II. De no comparecer, advierte la Sala, se dará por no presentado el recurso.

En concreto, se han presentado 47 recursos de casación: los de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la Junta de Andalucía, y otros 43 de encausados condenados, entre ellos los de Juan Antonio Roca, sentenciado a once años, o Marisol Yagüe. También se han presentado otros siete recursos de casación por parte de abogados en nombre de siete mercantiles, entre ellas Aifos.

La Sala, presidida por José Godino, dice que se tiene por preparados todos los recursos de casación anunciados, y ordena que se remita al Supremo testimonio de la sentencia y de los escritos anunciadores de las apelaciones. También ordena que quede en la Sala "testimonio de resguardo suficiente y piezas del procedimiento".

Al tratarse Malaya de una causa con preso, Roca, es posible que este mismo año se señale la vista en la Sección Segunda y se dicte una sentencia que cerrará la mayor trama de corrupción urbanística jamás ocurrida en el país. Con este auto, la Audiencia de Málaga envía el caso a Madrid definitivamente. Ya sólo volverá a la Sección Primera para la ejecución de la sentencia.