El actual proyecto de remodelación de los Baños del Carmen que está vigente tiene una doble vertiente de actuación, con intervenciones de dos tipos para la parte terrestre y marítima, que tienen un presupuesto total de 13 millones de euros a falta de que se complete una versión más barata.

Por un lado se plantea regenerar la actual playa y la conexión litoral entre el balneario y la playa de Pedregalejo. Para ello se prevé el aporte de 91.500 metros cúbicos de arena para crear dos playas e introducirse en el mar hasta una profundidad de seis metros. La arena tendrán su origen en los arroyos Jaboneros, Gálica y Totalán. Además, se construirán dos espigones, en los límites de la zona, que evitarán la pérdida de arena por las corrientes marinas.

Esta propuesta ha generado mucho rechazo desde distintos ámbitos por perder el pedregal típico de este espacio y construir dos espigones, uno de los cuales serviría para delimitar un futuro puerto deportivo en El Morlaco, como pretende el Ayuntamiento.

El proyecto también actúa en la zona terrestre, que ocupa una superficie de unos 98.000 metros cuadrados, que incluye el antiguo balneario, los jardines y la línea de costa hasta la plataforma donde estaba el tranvía. Esta intervención busca mantener parte de la arboleda, crear caminos interiores para conectar los paseos marítimos de Pedregalejo y Pablo Ruiz Picasso, y ´aclarar´ la actual imagen del balneario. Además, se prevían 1.550 metros cuadrados de equipamiento de uso cultural y deportivo, la rehabilitación del viejo edificio del balneario, de 450 metros cuadrados, al que se le adosarán dos estructuras de 50 metros cuadrados cada una para acoger la cocina y el almacén para su futura explotación.