El Carnaval del Mayor de 2014, que se celebrará en los 11 distritos de la capital, comenzará este viernes su décima edición. El Área de Derechos Sociales, en colaboración con la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, ha elaborado un amplio programa que cuenta con 11 fiestas y una gala en el Teatro Cervantes.

El colectivo de mayores de la ciudad ha diseñado junto al Ayuntamiento el programa de carnaval del que serán protagonistas entre el 24 de enero y el 22 de febrero, según han informado este martes el edil de Derechos Sociales, Francisco Pomares, y el presidente de la Fundación Ciudadana Amigos del Carnaval, Rafael Acejo.

Así, en rueda de prensa, han precisado que en cada una de las fiestas de los distritos, participarán en un concurso de disfraces, en el que se distinguirán los tres mejores disfraces de carácter individual y el mejor grupo.

Al igual que el pasado año, los grupos de carnaval actuarán en estas 11 fiestas, en las que también estarán presentes monitores de baile y teatro de los Talleres de Mayores, que el Área de Derechos Sociales organiza en colaboración con Prosalud.

La Gala del Mayor, que se celebrará el 22 de febrero a partir de las 17.30 horas, reunirá a todos los premiados, entre los que se elegirán los mejores disfraces del Carnaval del Mayor 2014. Actuarán en el Teatro Cervantes las agrupaciones de murgas y comparsas premiadas del Carnaval de Málaga.

El cartel anunciador del Carnaval del Mayor ha sido realizado por Milagros Osuna, perteneciente a la asociación Amaduma. Fue elegido entre las obras realizadas por los mayores inscritos en los talleres de pintura organizados por el Área de Derechos Sociales en los distritos municipales.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica, que, además, está basaba en parámetros sociales y culturales. Se persigue fomentar el uso del tiempo libre de los mayores con actividades socioculturales, consiguiendo no sólo responder a sus necesidades de ocio sino también prevenir los problemas generados por la soledad y el aislamiento social, han recordado desde el Consistorio.