21 de enero de 2014
21.01.2014
Defiende el cobro por habitante, pero no los bloques

IU aboga por la movilización contra las nuevas tarifas

21.01.2014 | 05:00

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha apostado por la movilización ciudadana para hacer frente al nuevo sistema tarifario aplicado por la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) y anunció que hoy presentará, en la comisión de Medio Ambiente, una moción para corregir el modelo de cobro e implantar «uno más igualitario».

Así lo aseguró el portavoz municipal de IU, Eduardo Zorrilla, acompañado por la edil Ana García Sempere, que defenderá la moción. «Se deben aunar las quejas de todos los sindicatos, asociaciones vecinales, organizaciones de consumidores y otros colectivos en una fuerte contestación de los malagueños», expresó Zorrilla, quien considera que «una fuerte movilización ciudadana es la única manera por la que el PP rectifica en sus políticas».

García Sempere aseguró que el sistema de tarificación por habitante «es positivo, puesto que es más igualitario», aunque «el planteamiento del equipo de gobierno del PP no está favoreciendo al consumidor doméstico, sino a los superderrochadores». Asimismo, IU propone la creación de nuevas bonificaciones para los colectivos más afectados por las nuevas tarifas y el aumento del fondo social de Emasa a 500.000 euros, ya que «el actual es insuficiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp