Una mujer se enfrenta mañana a una petición fiscal de ocho años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa por atropellar presuntamente a su exmarido en el aparcamiento de un supermercado.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

El intento de asesinato se produjo el 12 de enero de 2013 cuando la mujer, de 45 años y que había sido policía local en Torremolinos aunque posteriormente había cambiado su situación laboral para pasar a ser auxiliar administrativa, intentó atropellar a su exmarido con el que llevaba seis meses en trámites de separación.

Supuestamente, la mujer se dirigió al supermercado en busca de su expareja al conocer que podría estar en la zona tras dejar a su hija practicando una actividad deportiva.

Al comprobar la acusada que estaba hablando por teléfono le atropelló con su vehículo y éste salió disparado unos metros, pero, según la acusación, la mujer presuntamente dio marcha atrás el vehículo y volvió atropellarlo.

Además una vez estaba siendo atendido el hombre, al parecer lo intentó atropellar de nuevo.

La víctima, de 52 años, sufrió policontusiones, fractura craneoencefálico, fracturas costales, y erosiones múltiples.

Cuando ocurrieron los hechos la mujer estaba de baja por depresión y sufría un trastorno mixto de depresión y ansiedad así como un trastorno de personalidad que, según el forense, le hizo estar en un estado emocional en el que tenía capacidad para saber lo ilícito de su proceder pero tenía disminuida su capacidad de obrar.