Agentes de la Policía de Barrio del Distrito Este de la Policía Local de Málaga han sorprendido a dos menores, de 15 y 16 años, mientras realizaban grafitis en la fachada de unas pistas deportivas en la zona de La Araña así como en un contenedor de basura.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado 13 de enero, cuando agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga que se encontraban patrullando por la zona pudieron ver como realizaban los grafitis y, al percatarse de la presencia de los policías, intentaron huir del lugar en una bicicleta, pero fueron interceptados a la altura del club náutico.

A continuación, los policías locales procedieron a identificarlos, comprobando que portaban el material utilizado para realizar los grafitis, concretamente, tres botes de pintura y 22 tapones difusores, siendo todo ello intervenido, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los agentes trasladaron a los jóvenes a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, donde se instruyó el correspondiente atestado por presuntos daños, a falta de una valoración de los organismos correspondientes del importe exacto de la subsanación de los mismos.

Asimismo, desde el GIP se contactó con los padres de los menores, que se personaron en el lugar, haciéndose cargo de los mismos, quedando informados de los hechos, así como de la obligación que contraían de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando fuesen requeridos para ello.