La policía local de Torremolinos acusada de tratar de asesinar a su exmarido en la mañana del 12 de enero de 2013 ha declarado a las 10.00 horas, en el juicio que se sigue contra ella en la Audiencia Provincial, que el día de autos estaba "muy nerviosa" y ha reconocido que lo embistió con el coche. "Lo que hice es acelerar el coche y lo arrollé" en el parking del Lidel de la carretera de Churriana.

Según explicó, ella había hablado con su marido, del que estaba separándose, para que le arreglara el termo y le diera los papeles de la póliza del coche, a lo que éste se negó. Esa mañana, había ido al lugar de autos a pincharle las ruedas al vehículo de su exesposo, por lo que llevaba dos martillos y un cuchillo. Luego, lo vio hablando por móvil distraído, "distendido, muy bien", cuando ella le había dicho días antes que estaba "muy mal de los nervios". Entonces, lo arrolló por primera vez.

Luego, la rodeó mucha gente, y sentaron al marido en una silla y a ella le quitaron las llaves. Luego, un viandante se la devolvió y la mujer ha admitido, tras negarlo en un primer momento, que embistió a la silla. Según ha indicado, sufre depresión desde hace dos décadas y estaba de baja el día de autos. "Yo tenía un sufrimiento muy grande, una desesperación tremenda, no sabía lo que hacía", ha dicho, para luego afirmar que "nunca he tenido la intención de matar a mi marido, matar a un ser vivo no entra en mi cabeza".

Añadió que había intentado suicidarse un año y medio antes e insistió en que no sabía lo que hacía, pese a admitir que sí arrolló a su exmarido. La mujer sufre un trastorno de personalidad que mermó su capacidad de obrar el día de autos. La fiscal pide ocho años para ella por tentativa de asesinato. Su marido sufrió un traumatismo craneoencefálico, erosiones y daños en las costillas. El juicio continúa esta mañana.