Un hombre de 44 años fue detenido el pasado domingo por la Policía Nacional como presunto autor del apuñalamiento dos días antes de dos turistas de origen chino que se dirigían al Mirador de Gibralfaro. Las mujeres, madre e hija de 56 y 23 años, resultaron heridas por arma blanca en el cuello y en una axila, respectivamente. La descripción facilitada por las víctimas y la investigación policial permitió localizar y detener al presunto agresor, que fue identificado como P.N. y pasó a disposición judicial ayer lunes. Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga lo dejó en libertad aunque bajo los cargos de agresión y robo, según han confirmado fuentes judiciales.

Los hechos se produjeron sobre las 9.50 horas del pasado viernes, cuando un tercer familiar de las víctimas se puso en contacto con el 112 para denunciar que su madre y su hermana habían resultado heridas por arma blanca cuando se dirigían al Mirador de Gibralfaro desde el Paseo de Reding. El agresor, cuya intención era robar el bolso, se dio a la fuga.

Hasta allí se trasladaron los efectivos sanitarios y varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional, siendo los agentes de este último cuerpo los que se hicieron cargo de la investigación de este robo con violencia e intimidación.

Las dos mujeres fueron trasladadas a Carlos Haya para que fueran atendidas de sus respectivas heridas. Fuentes sanitarias confirmaron que fueron atendidas de sus cortes para luego ingresar en planta «estables y pendientes de evolución».