23 de enero de 2014
23.01.2014
ÚLTIMA HORA
Al menos dos heridos por un tiroteo en el centro de Estrasburgo
El Museo de la Aduana, para 2015

Un lacónico Wert dice que "el Auditorio de Málaga es un proyecto a retomar"

El ministro visita Málaga capital e insiste en que pese a la disolución del consorcio el proyecto es posible

23.01.2014 | 14:43
Wert, en el Círculo Mercantil de Málaga.
Un lacónico Wert dice que "el Auditorio de Málaga es un proyecto a retomar"

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, mantiene su apuesta por que el Auditorio de la Música de Málaga pueda construirse, a pesar de la disolución del consorcio. El Gobierno lo incluyó en la lista de 56 entidades a eliminar dentro del plan de racionalización de la administración pública. Según Wert, que se encuentra hoy en Málaga participando en un almuerzo organizado por el Círculo Mercantil, la inexistencia del consorcio no implica que tenga que abandonarse el proyecto, pese a que desde junio no se ha producido ninguna reunión. "Es un proyecto a retomar", ha dicho brevemente el responsable de la cartera de Cultura.

Del mismo modo, el ministro, y a preguntas de los periodistas, volvió a insistir en que el Museo de Bellas Artes de Málaga podría abrir sus puertas el próximo año 2015, fecha que ya había sido anunciada recientemente. José Ignacio Wert ha explicado que las obras en la Aduana han concluido y que el Ministerio dispone de una asignación presupuestaria de los Presupuestos Generales del Estado de 4 millones de euros para llevar a cabo la musealización del recinto y pueda entrar en funcionamiento en el plazo previsto. "En 2015 con toda certeza", se ha comprometido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp