24 de enero de 2014
24.01.2014
40 Años
40 Años
Movilizaciones

Los bomberos se concentran en Málaga para denunciar los recortes

Unos 200 miembros de cuerpos del Plan Infoca procedentes de toda Andalucía se han manifestado en la capital

24.01.2014 | 17:49
Varios de los bomberos Forestales del Plan Infoca durante la concentración que han realizado esta mañana a las puertas de la consejería de Medio Ambiente en Málaga para denunciar despidos, recortes presupuestarios para el 2014, y mala gestión.

Más de 200 bomberos, según los convocantes, se han reunido hoy en Málaga para expresar su rechazo al plan de recortes que la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) quiere llevar a cabo.

El responsable provincial de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Antonio Guerrero, ha dicho a Efe que se trata de recortes "importantes" que afectan a "la jornada de trabajo, a los salarios e incluso despidos".

Guerrero ha explicado que quieren disminuir la jornada laboral, que hasta ahora es de 37 horas y media semanales, lo que supondría una reducción salarial.

El representante sindical ha apuntado que están programadas una serie de reuniones a lo largo de la semana que viene, pero ha dicho que cree que no va haber acuerdo y que la empresa tomará las medidas que crea oportunas, y los trabajadores y sindicatos las que vean pertinentes.

Por su parte, el delegado de CGT, José Antonio Bravo, ha indicado que la Consejería de Medio Ambiente lanzó esta información de manera precipitada sin "dar pie a negociación previa" y que la "estrategia de globo sondas" que envía la empresa ya la conocen, y ha añadido que "dicen que te van a quitar treinta para quitarte diez".

Bravo ha manifestado que con estas decisiones "no reconocen la categoría profesional de los trabajadores" y ha apuntado que están previstas dos movilizaciones más para el próximo 5 y 8 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp