­La sociedad concesionaria de los Baños del Carmen quiere dar cierta rapidez a la tramitación del proyecto de regeneración de aquel espacio que presentaron, especialmente en lo que respecta al hotel que, según sus planes, permitiría dar cobertura económica al resto del plan. Según el proyecto de regeneración de los Baños del Carmen presentado por la sociedad concesionaria en mayo del pasado año, una de las piezas básicas del mismo era la construcción de un hotel en el solar que hoy ocupa un negocio de lavado de coches.

Por ello, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, la concesionaria presentó en octubre pasado en la Gerencia de Urbanismo la solicitud pidiendo que se inicie la modificación del Plan General (PGOU) en los suelos donde se prevé construir el hotel. La modificación es obligada para cambiar la naturaleza del suelo y darle uso hotelero.

Con todo, la solicitud presentada, según explicó Pomares, es incompleta y no ha permitido a la Gerencia iniciar los trámites. El concejal explicó que para dar cumplimiento a la solicitud de modificación del PGOU es necesario que la misma vaya acompañada de una documentación técnica «que aún no ha sido presentada». Esa documentación debe contener aspectos como una memoria técnica del proyecto, una ordenación urbanística, un estudio económico, reubicación de los equipamientos existentes y otros.

Por tanto, para iniciar los trámites de la modificación del plan lo primero que deberán hacer en Urbanismo es reclamarle a la concesionaria toda la documentación técnica necesaria. En todo caso, como señaló Pomares, la solicitud expresa ya «una declaración de intenciones» de lo que quieren.

El plan inicial presentado en mayo pasado proyecta un hotel de cuatro estrellas, con cinco plantas, una altura de unos 20 metros y para unas 120 habitaciones.

La idea de los concesionarios es que tanto el hotel como la gestión de un aparcamiento que se construiría bajo la zona de los eucaliptos sirvieran para compensar la inversión de unos 13 millones que costaría el proyecto general de regeneración de los baños.