La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le ha deseado este jueves a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) "acierto" con su nuevo presidente y dirección porque es "necesario" junto con "todos los agentes sociales" para recorrer el camino de la recuperación económica que "se debe traducir en empleo".

En rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, la presidenta de la Junta ha destacado que es necesario que los agentes económicos y sociales en Andalucía estén "en las mejores condiciones" ahora que "de manera inminente" se va a abrir un proceso de diálogo social.

"Necesitamos que la Confederación de Empresarios de Andalucía aporte y ayude en el camino de la recuperación", ha subrayado Díaz, quien ha señalado que los agentes socioeconómicos son "importantes y necesarios".

La Confederación de Empresarios de Andalucía celebra este jueves su asamblea electoral, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, como único candidato a suceder a Santiago Herrero en la Presidencia, en un acto en el que está prevista la presencia del presidente de la CEOE, Juan Rosell. A esta asamblea electoral, que se celebrará en la sede de la CEA, están llamadas 456 organizaciones con derecho a voto que forman el censo electoral.

Tras la celebración de la asamblea electoral de la CEA tendrá lugar el acto de toma de posesión del presidente electo. En ese segundo acto tomarán la palabra el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, que dará lectura del acta de la asamblea electoral y de los resultados de la misma. El presidente saliente de la CEA, Santiago Herrero León, dará unas breves palabras, y también intervendrá el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Por último, cerrará el acto el presidente electo de la CEA, Javier González de Lara y Sarria, donde desvelará sus líneas de actuación y las prioridades de su mandato.