­La reunificación de las Unidades del Dolor del Hospital Regional y del Hospital Clínico, que se llevará a cabo el próximo 1 de marzo, conllevará la reducción de entre un 30 y 50 por ciento de los profesionales sanitarios y el traslado del servicio público al Hospital Marítimo de Torremolinos, donde se desplazarán hasta 8.000 pacientes.

Así lo indicó el sindicato CCOO en un comunicado, en el cual detalló que este cambio supondrá una dificultad añadida para las personas mayores ya que son las principales demandantes del servicio.

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, declaró que «el proceso de fusión de las Unidades de Gestión Clínica y Servicios de los Hospitales Públicos de la capital malagueña continúa con total oscurantismo y sin informar a los representantes de los trabajadores. Este hecho ya de por sí hace dudar de cómo se está llevando a cabo el procedimiento, además de estar creando problemas asistenciales a la población malagueña».

La ubicación de la nueva Unidad del Dolor tras la fusión va a ser el Hospital Marítimo de Torremolinos, en el que tendrán que ser tratados los 6.000 pacientes al año que atienden en el Hospital Civil y los 2.000 pacientes al año del Clínico. Además, se reduce el espacio físico para la atención de estos pacientes. «Se reducen profesionales, se reducen consultas y se dificulta la accesibilidad, ya que hay que recordar que no existe ningún transporte público entre Málaga y el Hospital Marítimo a excepción del cercanías de Renfe que tiene una cierta distancia con el hospital», indicó.