25 de enero de 2014
25.01.2014
Movilidad

El Ayuntamiento invierte 150.000 euros en el carril bici

El dinero se ha destinado a trabajos de conexiones y acondicionamiento de las vías y también de conservación de las mismas

25.01.2014 | 16:01
El edil de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, visita nuevos carriles bici. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha ejecutado dos planes que comprenden actuaciones para el fomento del transporte en bicicleta, en los que ha invertido en torno a 150.000 euros.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha ejecutado dos planes que comprenden actuaciones para el fomento del transporte en bicicleta, en los que ha invertido en torno a 150.000 euros.

Uno de ellos ha contemplado trabajos de conexiones y acondicionamiento de carriles bici y otro de conservación, en línea con la estrategia definida por el área en materia de movilidad sostenible. Con estas iniciativas se pretende potenciar el uso de este medio de transporte.

El concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, que recientemente visitó la obra desarrollada en el entorno de la plaza de José Bergamín, ha indicado en un comunicado que actuar sobre el tráfico, reduciendo la utilización del automóvil en el centro urbano y en los barrios, hace necesario otras alternativas de acceso.

Caminar o el uso de la bicicleta deben cumplir ese papel clave en la movilidad urbana de algunas zonas y en los viajes de corto y medio recorrido, ha subrayado el edil.

Planes

Los planes que se han llevado a cabo son actuaciones de conexión y acondicionamiento de distintos itinerarios existentes de la red de infraestructuras para la bicicleta de la ciudad de Málaga.

Así, ha contemplado la ejecución de toda la obra civil, señalización viaria, semaforización, alumbrado público e instalación del mobiliario urbano y otras intervenciones necesarias para el funcionamiento de la instalación de las nuevas infraestructuras.

En este caso la inversión ha sido de casi 90.000 euros y los trabajos realizados se sitúan en la avenida Jorge Luis Borges, en su conexión con la plaza de José Bergamín, y en Virgen de la Cabeza, esquina con Obispo Ángel Herrera Oria, y en la plaza de la Solidaridad. Estas conexiones completan el itinerario 2 de bicicletas de la ciudad.

También se han ejecutado actuaciones de conservación, que han consistido en la realización de obras de mantenimiento y reforma para el acondicionamiento de los distintos itinerarios existentes de esta red y que han contado con unos 60.500 euros.

Al respecto, se han acometido actuaciones de conservación y mejora en los carriles bici de Ciudad Jardín, paseo Antonio Banderas y Diego Fernández de Mendoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp