El presidente del PP y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que los planes de empleo en la construcción o la minería demuestran que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "no conoce la realidad", y ha sostenido que pretende "arrastrar" a la región a un "modelo desfasado de crecimiento".

Bendodo, que ha participado en un acto de reconocimiento a mayores del PP en la comarca de la Axarquía, ha emplazado a la presidenta de la Junta a definir su modelo económico de la comunidad para recuperar el crecimiento.

En este sentido, ha explicado que el modelo productivo "debe apoyarse en el turismo, pero también en la industria agroalimentaria", dos elementos que se "combinan a la perfección" en la citada comarca malagueña.

Por ello, ha dicho que "desde el PP se apuesta por la realidad, el sentido común, y por la economía de los empresarios, no de las instituciones".

"No es esto lo que ha propuesto Díaz, que ahora nos sorprende con planes de empleo en la construcción o la minería, algo que demuestra que no conoce la realidad y que habla desde el desconocimiento", ha criticado.

Para el presidente provincial, "la construcción ha sido un pilar de nuestra economía, pero los modelos cambian y ahora no vamos en esa dirección".

Tras señalar que Málaga es líder en el sector turístico y agroalimentario, ha destacado el respaldo del Gobierno central y de la UE a través de la Política Agraria Común (PAC).

"Málaga y Andalucía salen beneficiadas del nuevo acuerdo gracias a criterios más objetivos y transparentes", ha asegurado el dirigente popular, quien ha añadido que "ningún otro sector de la economía española va a tener tanto apoyo en un contexto de reducción de fondos europeos como el actual".

Bendodo también ha reiterado que la provincia de Málaga "será clave en la recuperación económica de Andalucía".