La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga dio ayer viernes luz verde a la ampliación del complejo deportivo de Churriana. Para ello se ha aprobado disponer la modificación del contrato y permitir la remodelación de los actuales vestuarios, los servicios y espacios complementarios, la construcción de ocho pistas de pádel, de plazas de aparcamientos, la eliminación del bar-restaurante -por las molestias causadas a los vecinos-, la construcción de una piscina cubierta climatizada, y de un gimnasio dentro del centro deportivo.

Hace unos meses se llevaron a cabo parte de las obras requeridas, que ascienden a 377.565 euros y que consisten en: 5 pistas de pádel; renovación y adaptación de los vestuarios existentes; adecuación de los accesos para su adaptación a las dimensiones y características exigidas por la normativa de accesibilidad; cierre de una de las terrazas, convirtiéndose en la recepción del centro, y el cambio eléctrico de toda la instalación debido a que por su antigüedad no cumplía la normativa actual.

Queda pendiente de ejecutar obras por un importe previsto de 586.667 euros con el siguiente desglose: 3 pistas de pádel; la ejecución de un nuevo edificio para vestuarios y el cerramiento y cubierta de la actual piscina descubierta, así como la climatización de la misma. El importe total previsto asciende a 1.000.000 euros.