27 de enero de 2014
27.01.2014
40 Años
40 Años
Salud

Quinta muerte por gripe A en Málaga

Esta mañana ha fallecido en Carlos Haya una mujer de 54 años – Once personas permanecen en estado grave

27.01.2014 | 13:59

Una mujer de 54 años que ha fallecido hoy en Carlos Haya es la quinta víctima mortal de la gripe A en la provincia, que mantiene a otras once personas en estado grave en distintos centro sanitarios por esta enfermedad.

En total, ayer había once personas ingresadas en unidades de cuidados críticos en hospitales malagueños. Seis de ellos en Carlos Haya, cuatro en el Clínico y uno en el Costa del Sol.

El primer fallecimiento se produjo el pasado lunes en el Sanatorio Gálvez. Se trataba de un hombre, ginecólogo de la clínica privada, que había ingresado el 5 de enero con un cuadro severo de neumonía. Unas horas después murió un joven de 24 años y con obesidad mórbida en el Hospital Clínico. El jueves por la tarde, un hombre de 41 años y que había ingresado con neumonía fallecía tras varios días en UCI con un estado de salud complejo. Según confirmaron fuentes de Salud, este hombre padecía otro factor de riesgo. Sin embargo, ni él ni ninguno de los otros fallecidos se había vacunado contra el virus. Por el momento se desconoce si la nueva víctima se encontraba entre los grupos de riesgo por enfermedad previa o si se había puesto la vacuna.

Por último, el domingo una mujer de 60 años, murió en el Hospital Comarcal de Antequera tras varios días ingresada. Sin embargo, no se encontraba en la UCI del hospital, sino que estaba en planta, según confirmaron fuentes de la Delegación de Salud, que no detallaron si la mujer padecía patologías previas.

El pico máximo de ingresados en unidades de cuidados intensivos en la última semana ha sido de trece, todos menos uno hospitalizados en centros sanitarios de Málaga capital.

El punto álgido de la cepa de este virus se alcanzará en unos días, al final de este mes

La cifra de fallecidos en Andalucía con gripe A asciende a un total de 24, tras confirmar la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta la muerte el sábado de cuatro pacientes en los hospitales de Puerto Real (Cádiz), en el Virgen del Rocío de Sevilla y otra más en la provincia de Jaén y el ocurrido ayer en Cádiz.La región registró en la semana del 13 al 19 de enero un total de 220,7 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional, según los datos contabilizados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp