28 de enero de 2014
28.01.2014
Balance

27 fallecimientos en Andalucía

28.01.2014 | 05:00

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía actualizó ayer el balance de afección de la gripe estacional señalando que se han registrado en la comunidad 27 fallecimientos desde que comenzó la temporada. Asimismo, los hospitales andaluces acogen un total de 74 personas ingresadas con carácter grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según indicaron a Europa Press fuentes del departamento encabezado por María José Sánchez Rubio, de estos fallecimientos nueve se han registrado en Cádiz, siete en Granada, dos en Jaén, cinco en Málaga, y cuatro en Sevilla.

Salud también recuerda que se encuentra activado el Plan de Alta Frecuentación en los centros, «con el objetivo de dar respuesta al previsible incremento de la demanda, fundamentalmente en el área de urgencias».

El Grupo Centinela de Vigilancia de la Gripe en Andalucía está constituido por un laboratorio de referencia situado en Granada y una red de 117 médicos que, distribuidos por toda la comunidad, realizan una labor de vigilancia continua sobre la evolución de la gripe e informan semanalmente de la situación epidemiológica de la enfermedad durante toda la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp