Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que presuntamente maltrataba a su mujer en casa en presencia de su hijo menor de edad, y acudía a su trabajo para coaccionarla e insultarla en presencia de los propios clientes.

Según informó ayer el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del pasado 20 de enero en el establecimiento comercial en el que trabaja la víctima, donde supuestamente apareció su marido solicitando minutos después la presencia de una dotación de la Policía Local aduciendo que no le hacían entrega de la hoja de reclamaciones.

Una vez en el lugar, los policías locales se entrevistaron con el hombre, que en ningún momento dijo que la persona que atendía el comercio era su pareja y además manifestó que le negaba la hoja de reclamaciones, algo a lo que la mujer accedió. El individuo rellenó el documento, y la mujer, que parecía encontrarse muy nerviosa, solicitó a los agentes entrevistarse con ellos en un lugar privado, manifestándoles que se trataba de su pareja.

El incidente de la hoja de reclamaciones, según la versión policial, era solo una excusa, ya que, al parecer acudía con asiduidad al establecimiento para presuntamente coaccionarla, humillarla e insultarla en presencia de los clientes. Además de ello, la víctima reconoció en su entrevista con los policías que venía sufriendo insultos, amenazas y agresiones por parte de su pareja desde hacía tiempo, llegando éste a golpearla en varias ocasiones y a ocasionar desperfectos en el interior de su domicilio.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo, trasladándolo a dependencias policiales y siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.