La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido al alcalde de la ciudad que “oiga a la calle” que reclama la paralización inmediata del tarifazo en la subida del agua. “No puede seguir mirando hacia otro lado e insistir en un sistema de facturación completamente injusto que castiga el consumo responsable y a los colectivos más vulnerables”, ha destacado.

Gámez ha señalado que más de sesenta asociaciones de vecinos, jóvenes y mayores de la ciudad han firmado ya su apoyo al manifiesto socialista en contra del incremento en el recibo del agua, al tiempo que ha precisado que hasta el momento más de una veintena de los mismos han solicitado intervenir en el pleno ordinario de mañana jueves con el objetivo de mostrar su rechazo y exigir su rectificación inmediata.

"No vamos a parar hasta conseguir que se ponga fin a este despropósito, por eso les pedimos al resto de colectivos de la ciudad que se sumen para decirle al alcalde que ya está bien de asfixiar a los malagueños", ha puesto de relieve.

En este sentido, la portavoz socialista ha criticado que el alcalde lleve al pleno una moción en la que plantea la introducción de bonificaciones que “sólo hacen parchear el nuevo sistema sin que se lleve a cabo una verdadera rectificación que no agrave más a la mayoría de la población malagueña”.

Para ello, el Grupo Municipal Socialista presentará por la vía de urgencia al pleno de mañana una iniciativa en la que se exige a que de forma inmediata se proceda a la paralización del nuevo sistema de facturación del consumo de agua hasta que se establezcan los criterios correctores que permitan que no resulten perjudicadas las viviendas de hasta tres miembros empadronados.

Condena Por otro lado, los socialistas pedirán también la condena de las declaraciones efectuadas por el alcalde de la ciudad relacionadas con su gasto personal del agua y que han causado “un lamentable episodio que está afectando a la imagen de Málaga". Gámez lamenta que De la Torre “no sólo no haya rectificado sus palabras, sino que se haya mostrado orgulloso de esas pese a que son hirientes para muchas personas”.