Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre extranjero, de 26 años y en situación irregular en el país, como presunto autor de un delito contra la integridad moral, porque, supuestamente, persiguió y atemorizó a una menor y a su hermana.

Al parecer, el individuo suele pedir limosna a los viandantes en las inmediaciones de calle Cuarteles, lugar de paso habitual de las víctimas, dos hermanas de 14 y 18 años, a las que presuntamente solía perseguir cuando las veía por allí sin ningún motivo aparente, según han informado desde dicho cuerpo policial.

Concretamente, el pasado viernes 24 de enero, sobre las 17.00 horas, el individuo volvió a perseguir a las jóvenes, alcanzando a la menor tras, presuntamente, cogerla de un fuerte tirón por el pelo, para, acto seguido, agarrarla del cuello con un brazo y escupirle, han precisado en un comunicado.

Tras forcejear, la hermana mayor consiguió que el individuo la soltara, huyendo ambas a toda prisa del lugar para buscar ayuda. Poco después, las víctimas, que estaban en un gran estado de ansiedad y llorando, pidieron ayuda a agentes de una dotación de la Policía Local que patrullaban por la zona, a los que denunciaron lo ocurrido.

Ante esto, los policías locales iniciaron gestiones para localizar e identificar al hombre, que fue reconocido in situ por las víctimas. También se personaron en el lugar los padres, quienes corroboraron que sus hijas les habían comentado en varias ocasiones que habían sido perseguidas por el mismo individuo.

En este sentido, los padres explicaron que no habían denunciado antes por ser un mendigo y no haberles dado nunca alcance. Ante estos hechos, los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, donde se comprobó que estaba en situación irregular en España. Tras esto, fue puesto a disposición judicial.