29 de enero de 2014
29.01.2014
Nueva campaña de concienciación

Las quejas por ruido a la policía se reducen un 17,3% en 2013

29.01.2014 | 05:00
Las quejas por ruido a la policía se reducen un 17,3% en 2013

La Policía Local de Málaga atendió el año pasado 10.063 llamadas de vecinos por exceso de ruido, una cifra que reduce de forma notable las 12.166 llamadas de 2012, lo que supuso una bajada del 17,3% en un año, según los datos aportados por el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, quien destacó el descenso «considerable» en las quejas por este motivo al 092.

Raúl Jiménez insistió en que la época en la que se registran más quejas es en verano (de junio a septiembre), cuando más gente hay en la calle y se acude más a las terrazas.

La mayoría de las denuncias de los vecinos, recibidas por la Policía Local, hacen referencia a los problemas pertenecientes a humos y ruidos, que se mantienen como una constante reincidente desde 2011 a 2013, seguida de las quejas por música y ruidos.

Para intentar reducir los niveles de contaminación acústica, el Ayuntamiento de Málaga ha renovado la campaña de concienciación ciudadana iniciada hace un año contra la contaminación acústica de las actividades de ocio, en colaboración con las asociaciones de empresarios de hostelería de la ciudad. Para esta ocasión se ha elegido el eslogan «Tu ruido debe tener un límite. No conviertas tu ocio en la pesadilla de los demás», que podrá leerse en los mil carteles que se distribuirán entre los establecimientos de ocio para que los expongan de forma visible y concienciar al cliente para que no hable muy fuerte.

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